Causa Zisuela: ATE ratificó su respaldo a la investigación de la red de prostitución de Florencio Varela

“Cachorro” Godoy y una comitiva de ATE y la CTA bonaerense encabezada por su secretario General Oscar De Isasi recibió a dos de las víctimas y a la Red Angelleli que acompaña la causa.

Ayer por la tarde en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, junto a una comitiva de ATE y la CTA-A bonaerense encabezada por su secretario General Oscar De Isasi, recibió a Paula Blanco y Brenda Acuña, dos de las víctimas de la red de prostitución de menores que operaba en Florencio Varela, liderada por el ex concejal de esa localidad, Daniel Zisuela, y que involucra a un amplio espectro de funcionarios, dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Del encuentro también participó José Luis Calegari, abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli, que acompaña la causa y a las denunciantes.

Las y los dirigentes de ATE manifestaron su solidaridad con las víctimas y respaldaron la continuidad de la investigación.

En ese sentido, se refirieron a la necesidad de que se avance en la condena de todos los responsables, para que haya Justicia y se desmantele esa red corrupta y criminal que afecta a las instituciones democráticas.

El 16 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes integrado por Félix Roumieu, Pablo Pereyra  y Fabio Stremel condenó a Zisuela a 13 años de prisión en la causa por “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

A partir de esta investigación que lleva adelante la fiscalía a cargo de Attarian Mena, se desprendieron pruebas y testimonios que dieron cuenta de la existencia de toda una red de prostitución cuyos responsables aún deben ser juzgados.

De la reunión participaron Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense; Alicia Meynard, secretaria de Género de CTA-A bonaerense; Florencia Morelli, directora de Género de ATE bonaerense; el abogado Marcelo Ponce Nuñez (CTA-A) y Esteban Corrales, abogado de ATE Quilmes.

Equipo de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense acompañando a las víctimas y familiares en la condena del 16 de septiembre a Zisuela

Fuente: ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.