Repudio a persecusión de TELECOM CLARÍN sobre dirigente gremial

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su solidaridad con el compañero Rodolfo Mena, trabajador telefónico, dirigente de ATIC y miembro de la conducción de la CTAA Jujuy, quién fue despedido por la empresa Telecom SA del Grupo Clarín como represalia a su actividad sindical.

El dirigente encabeza la construcción de ATIC CTAA, un nuevo gremio para los telefónicos bajo las premisas de libertad y democracia sindical de nuestra central. Como era de esperar, inmediatamente comenzaron maniobras de hostigamiento por parte de la patronal y de otros dirigentes gremiales que velozmente se presentan a los sectores de trabajo cuando se trata de defender los intereses de las empresas.

De hecho, al promover asambleas y ámbitos de debate colectivo, en 2016 fue expulsado de su propio sindicato al mismo tiempo que era despedido por la empresa TELECOM S.A. La justicia revirtió la medida y Mena pudo recuperar su puesto de trabajo, y de allí en más la empresa intentó que el trabajador aceptara la propuesta de “retiro voluntario”.

En el mes de agosto del corriente año, el mismo juzgado que había ordenado su inmediata reincorporación revocó el amparo y TELECOM volvió a despedirlo sin causa justa. Más allá de lo llamativo del procedimiento irregular, cabe aclarar que la medida viola el decreto nacional que prohíbe los despidos en pandemia.

La mesa provincial de la CTAA Bonaerense exige el fin de la persecución sobre los trabajadores telefónicos que se organizan, luchan, y triunfan, como queda claro con las sucesivas victorias de UETTEL y los gremios que componen la federación de trabajadores telefónicos de la CTAA ante las multinacionales de la comunicación.

A los ataques responderemos con más organización, solidaridad y lucha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.