La CTAA Bonaerense se incorporó formalmente a la COPETRI

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, la CTAA Bonaerense sostuvo un encuentro con autoridades provinciales en el marco de la Comisión Provincial para la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPETRI), dependiente del Ministerio de Trabajo.

«Desde CTA-A venimos trabajando comprometidamente en este tema, armando equipos a nivel provincial y nacional, capacitándonos y construyendo estrategias para que el único trabajo de los pibes y pibas sea jugar y estudiar», dijo Rosario Hasperué, quién fue designada por la Mesa Provincial junto a Marcelo Scolari como representantes de la central. «Para ello, es fundamental el trabajo articulado e interinstitucional, con todos los actores involucrados. En esa línea, promovemos el ingreso a las COPRETI de cada provincia e integramos también la CONAETI a nivel nacional», completó la dirigente.

Por el Ministerio de Trabajo estuvieron Juan Brasesco, Secretario Ejecutivo; Vilma Arias, Directora de abordajes sectoriales y territoriales; y Soledad Elichabe, directora de coordinación de medidas de protección frente al trabajo infantil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.