“Noches oscuras, nunca más”

La CTAA Bonaerense repudia los cánticos violentos y discriminatorios proferidos por un grupo de aspirantes de policías en la provincia de Chubut, como así también la reacción de sus superiores que minimizaron el tema y hasta llegaron a respaldarlo, como el caso del Jefe de la Policía de Chubut Miguel Gómez y hasta el Ministro de Seguridad de la Provincia Federico Massoni.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense llamó a la reflexión a los aspirantes manifestando que “en Argentina ya hemos dicho que no queremos noches oscuras nunca más. Es alarmante más allá de lo sucedido, que las autoridades de Chubut no hayan condenado ni planteado una postura que se ajuste a un estado de derecho, que tanto nos costó conseguir. Aún muchas y muchos hijas, hijos, nietas y nietos seguimos buscando a nuestros familiares detenidos desaparecidos, y muchas Madres y Abuelas buscan a sus hijas, hijo y nietos, robados en noches oscuras”.

El dirigente agregó que “la doble estigmatización, que criminaliza la lucha popular contra los poderes económicos que saquean nuestro país, sus recursos naturales, y explotan a la población, son la verdadera delincuencia contra la que deberían plantarse con tan supuesto coraje. Sería bueno que estas personas vengan a las villas para que aprendan de la solidaridad y la verdadera valentía de quienes día a día luchan por mejorar su vida y la de sus pares en las peores condiciones. Algunos de esos pibes que cantan tranquilamente podrían provenir de un lugar vulnerado de derechos, y eso realmente es triste, porque es un objetivo de los poderosos el sembrar el odio entre las trabajadoras y trabajadores humildes para que estemos divididos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.