Berazategui: “El electro magnetismo enferma y mata”

Desde el Foro por el Río de La Plata, la Salud y el Medio Ambiente alertan sobre la situación en el Barrio El Bueno donde un grupo de antenas de telefonía celular se ha colocado sobre un tanque de agua.

“El tanque en cuestión está en un playón interno pegado a la escuela 44. Esto es absolutamente inaceptable ya que las antenas de telefonía celular emiten radiaciones no ionizantes y numerosos estudios científicos demuestran que la exposición de los seres vivos a este tipo de radiaciones es nociva para la salud, particularmente si se prolonga a lo largo del tiempo”, informaron.

En 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) -un departamento de la Organización Mundial de Salud (OMS)- declaró a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como un Carcinógeno Clase B, es decir, un “posible agente causante de cáncer”.

“Ante la duda debe primar el principio de precaución según lo establece la legislación argentina. Recordamos que el principio de precaución es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean o pueden crear un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, aunque no se cuente con una prueba científica definitiva de tal riesgo. En este caso se trata de sacar de ese lugar las antenas en cuestión”, expuso Ernesto Salgado, referente del Foro por el Río de La Plata.

Por otro lado, la ciencia también ha demostrado que el electromagnetismo afecta principalmente a niños y ancianos.

En este caso, estamos hablando principalmente de un numeroso grupo de niños y niñas que concurren a la escuela además de los vecinos que viven en los alrededores de estas antenas.

Ante esta situación esperamos la inmediata intervención de las autoridades del Consejo Escolar, de Concejo Deliberante y Municipales para resolver esta grave situación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.