Carne vacuna a precios populares es posible
La Mesa Nacional de Frigoríficos Recuperados acompañada por Oscar de Isasi presentó propuesta al gobierno provincial
Junto a compañeros de la Mesa Nacional de Frigoríficos Recuperados, el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se reunió con la Ministra de Gobierno, María Teresa Garcia y con el Ministro del Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, buscando que se garantice un precio accesible de la carne, simplificando los canales de producción y comercialización, a partir de la articulación entre pequeños productores ganaderos, frigoríficos, municipios y mercados populares.
«Los trabajadores y trabajadoras lucharon y hoy están de pie produciendo. Yendo a ver a los ministros para plantearles que tenemos propuestas para reactivar el frigorífico, para abaratar la carne para nuestro pueblo y para que el Estado junto a las organizaciones cooperativas potencie políticas que permitan el acceso a la mayorías de los bonaerenses y los más humildes al consumo de carne vacuna que hoy es inalcanzable por la decisión política del egoísmo de los grandes grupos ganaderos exportadores», explicó de Isasi.
Asimismo remarcó que «esta reunión tiene un valor político muy importante, se arribaron a acuerdos que son muy interesantes». Y detalló: «seguir avanzando en la construcción de una propuesta donde el Estado, las cooperativas y las Organizaciones Libres del Pueblo puedan avanzar en términos concretos para construir un polo que vaya garantizando el acceso a la carne vacuna en la tierra de las vacas a la mayoría de nuestro pueblo. Y a su vez empezar a construir experiencia que le ponga frenos a los monopolios que solo piensan en las ganancias sin importarles demasiado la suerte del pueblo en el que están produciendo».
«Esperamos en un tiempo breve empezar a desarrollar acciones que apunten a aumentar el acceso de la carne a los sectores populares que hoy tienen tanta dificultad», apuntó de Isasi. Y señaló que «el gobierno mostró su disposición también y nos plantearon que hiciéramos una propuesta con criterios económicos para llevarla al Gobernador. Se mostraron sumamente interesados en este tipo de experiencias».