Acompañantes Terapéuticos de Punta Alta: “El manoseo de IOMA no da para más”

El jueves 25 de marzo trabajadoras y trabajadores adheridos a la CTA Autónoma se movilizaron a la delegación de IOMA Coronel Rosales para exigir el inmediato pago de los salarios adeudados por servicios prestados en algunos casos hace más de un año.

“Venimos a hacer un justo reclamo apoyando y adhiriendo a todos los pedidos históricos que vienen haciendo nuestras compañeras Acompañante Terapéuticos junto a Cuidadores Domiciliarios de la ciudad de La Plata, quienes hacen seguidamente reclamos sin recibir ninguna respuesta favorable por parte de IOMA”, dijo Marisa Herrera, referente de la Agrupación de Acompañantes Terapéuticos Unidos de Punta Alta.

“Es inadmisible la precarización laboral a la que nos somete IOMA. Necesitamos que se pague todo lo adeudado, que se agilicen trámites que nadie sabe dónde están metidos. Pedimos un aumento acorde a la inflación, porque lo que se nos otorgó en el mes de diciembre es una vergüenza; 35 pesos la hora para un acompañante y 15 pesos para un cuidador”, agregó.   

Trabajadroxs entregan nota a responsable de Delegación de IOMA en Coronel Rosales

“También pedimos que se nos pague dentro de los 40 días, porque con suerte se nos paga a los 6 meses, y hasta hay muchas compañeras y compañeros que no cobran por trabajos que hicieron en 2019”, expuso, y finalizó diciendo que “estamos en proceso de sindicalización dentro de la CTA Autónoma, y confiamos en que con la unidad de todas y todos los trabajadores del sector podremos terminar con décadas de precarización laboral que ya no se aguanta más”.   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.