Formación para la acción sindical

Se realizó en la sede de CTA Nacional un nuevo encuentro llevado adelante por el Sindicato Joven CIS-CTA-A que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de 100 activistas, organizadores, delegados y dirigentes del gremio. Se busca mejorar la capacidad de identificar las necesidades y de generar herramientas para resolverlas a tiempo.

En esta ocasión se abordó «El Rol de los Trabajadores a la hora de organizarse», con una ponencia audiovisual basada en la experiencia colectiva de los afiliados directos de la CTA agrupados en el Sindicato Joven CIS en CTA, provenientes de los sectores del comercio, la industria y los servicios desde 2006 a la actualidad.

«El material sirvió como disparador para abrir el debate respecto a que el derecho a trabajar que no debe limitarse solamente a percibir un salario, sino a luchar por un empleo decente destacándose la herramienta que debe garantizarlo, el sindicato, rescatando los valores de la solidaridad de clase como insumo para la construcción colectiva en la defensa de los intereses de la clase trabajadora cuyas necesidades no reconocen logos, ni signos partidarios», contó el Delegado General del Sindicato Joven CIS Gustavo Córdoba, expositor en el encuentro.

Según la experiencia recogida a lo largo de la ponencia que se ha hecho con cientos de trabajadores en los últimos 10 años, incluyendo estudiantes secundarios y universitarios y dirigentes jóvenes de Latinoamérica, en el marco de cursos para dirigentes jóvenes que dicta ACTRAV-OIT.

Se evacuaron dudas sobre cuestiones más especificas y se puso a disposición una asesoría a cargo de los letrados de la organización y dirigentes del sindicato para abordar cuestiones puntuales.

Fuente: Equipo de Comunicación CIS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.