Repudio al violento ataque de patotas contra trabajadorxs de la construcción organizados en SITRAIC
La CTA Autónoma Bonaerense se solidariza con trabajadoras y trabajadores organizad@s en SITRAIC y expresa su más enérgico repudio contra el ataque por parte de un grupo parapolicial en la Central Termoeléctrica de Ensenada.
«Estos hechos ocasionados por grupos marginales de la UOCRA, que atados a un sistema de procedimientos parapoliciales y actuando en patota, atacaron impunemente a trabajadoras y trabajadores afiliados al Sitraic», expresaron desde SITRAIC Nacional al tiempo que aclararon que «no fue un incidente entre patotas de la UOCRA, fue un ataque de una patota de la UOCRA contra trabajadores y trabajadoras afiliados al SITRAIC».
«Dejamos constancia a través de este comunicado y le decimos a la UOCRA, a las autoridades y a todos aquellos que tienen alguna responsabilidad frente a estos hechos, que aparte de vulnerar los derechos de los trabajadoras/es referidos a la libertad sindical, marcan que un sistema corrupto y decadente no empañará la organización de los trabajadores», agregaron.
EL SITRAIC EN LA PLATA NACIÓ PARA QUEDARSE
Es la decisión de un número importante de trabajadores, que hartos de todo esto quisieron tomar un rumbo sindical y organizativo, y no ser lacayos de nadie.
Informamos también que la empresa AESA, en la que hace 48 hs se afiliaron trabajadoras/es al Sitraic, hoy impidió el ingreso de los mismos manifestando que esto se produce a pedido de dirigentes de la UOCRA. También se impidió el ingreso al delegado de la empresa DECA.
El día miércoles 20 de enero a las 11 hs el Secretario General de Sitraic, Victor Grosi, convoca a una conferencia de prensa en la CTAA Provincia de Bs As cita en Calle 6 entre 57/58, en donde se darán a conocer los detalles de los incidentes ocurridos hoy, de las complicidades y así mismo se recibirán las adhesiones de todos los sectores que entienden esta situación y se hagan solidarios frente a un momento crucial de los trabajadores de la construcción que quieren trabajo, mejores condiciones y salario.
Son miles los compañeros que todavía no acceden a sus puestos de trabajos y evidentemente hay sectores a los que esto no les importa, ni están en el rumbo que debe tener una organización sindical.
NO A LAS COIMAS
NO A LA PATOTA Y LA VIOLENCIA
SÍ A LA ORGANIZACIÓN LIBRE DE LOS TRABAJADORES
SÍ A UN SINDICALISMO QUE SE CONSTRUYE DESDE ABAJO