Vecinxs de La Matanza denuncian situación crítica ante la falta de agua potable
Ante la crítica situación que atraviesan muchos barrios populares de La Matanza por la falta de agua potable, recurso de vital importancia y mas aún en contexto de pandemia donde la higiene continua es fundamental para evitar el contagio, la CTA Autónoma respalda el reclamo de vecinxs hacia el intendente Fernando Espinoza y AySA por la urgente solución y que se establezca el suministro indispensable de agua a los barrios de toda La Matanza.
Por esta situación lxs vecinxs están reclamando bajo la consigna «El agua es un derecho», ante la grave situación habitacional y el anegamiento de las calles, lo que impide a las ambulancias entrar a los barrios.
El agua es un derecho humano que es necesario garantizar, de lo contrario y dada la necesidad perentoria podría ser motivo de múltiples daños a la población.
Al respecto Pedro Leiva, referente del barrio Virrey del Pino, denunció que «hay un montón de zonas que no tienen agua por falta de presión, y ante la falta de respuestas estamos pensando hacer una concentración en la Municipalidad para entregarle un petitorio en mano al Intendente».
«También vamos a ir a concentrar a AySA porque no le está dando importancia al problema urgente que tenemos los vecinos, y vamos a exigirle que haga inversión con bombas nuevas, porque las bombas que tienen no son las suficientes como para sostener a gran parte de la población», apuntó Leiva.
Asimismo aseguró que «vamos a reclamar por la mejora de las calles, porque acá las ambulancias hace años que no entran, es una zona muy abandonada, el Estado esta muy ausente por acá. Por eso vamos a exigir que al menos arreglen las calles, que según los planos están asfaltadas, lo que es mentira».
«Cada vez que llueve acá las casas se inundan, tenemos el río de La Matanza muy cerca y se desborda, estamos realmente jodidos», denunció Leiva. Y agregó: «vamos a exigirle al Intendente que se haga cargo también de la suciedad que hay en el barrio hace años, que se haga responsable el municipio de la higiene de los barrios».