La CTA-A La Matanza acompaña el reclamo urgente de vecinxs por tierras para vivir
La CTA Autónoma de Buenos Aires y la regional de la CTA-A La Matanza se encuentran apoyando el reclamo por tierra para vivir de los vecinos y vecinas del Barrio Nueva Unión de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Luego de realizar una radio abierta lxs vecinxs realizaron una concentración frente al municipio, donde fue recibida una delegación, que llevará el reclamo de concretar una mesa de diálogo para terminar con las promesas y que se resuelva el derecho a la tierra para vivir.
Están presentes Graciela Segovia secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Matanza , Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense, Pedro Leiva de la CTA-A Territorial Abasto, Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense y compañeros Telefónicos.
Desde Vecinas y Vecinos del Barrio La Nueva Unión, El Espacio de Trabajadores de la Matanza y Organizaciones que apoyan, convocamos a concentrarse frente al Municipio para exigir MESA DE DIALOGO ¡YA!, que es necesaria para comenzar a responder a las necesidades de las y los vecinos que, en la Recuperación de Tierras, es el drama de miles de familias sin techo.
«La represión no pudo desgastar la lucha de la recuperación de tierras, el hostigamiento policial no es el camino y tampoco eso es diálogo, las respuestas deben ser desde el gobierno provincial y municipal», aseguran Desde Vecinas y Vecinos del Barrio La Nueva Unión, El Espacio de Trabajadores de la Matanza y Organizaciones que apoyan.
Asimismo denuncian «la emergencia habitacional y la necesidad de respuestas de manera urgente».