Mar del Plata: acto de Centrales Obreras junto a la Ministra de Trabajo

Las Centrales Sindicales (CTA Autónoma, la CGT, y la CTA de los Trabajadores) mantuvieron una reunión con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec en el predio de SMATA. Allí los Secretarios Generales Diego Lencinas (CTAA), Miguel Ángel Guiglielmotti (CGT)y Graciela Ramundo (CTAT) expusieron la problemática de la ciudad que van desde la compleja situación laboral a raíz del altísimo desempleo y el trabajo no registrado; la situación sanitaria desbordada, y la necesidad se seguir sosteniendo la unidad entre las distintas centrales obreras.

“Durante el período neoliberal, la unidad en la calle fue un acierto político fundamental para resistir a las políticas que claramente iban en contra de la clase trabajadora. Pero supimos trabajar para profundizar esa unidad en la acción. Entendimos que lo diferente, alimentaba la mirada y la capacidad de accionar. Y es por eso que, en esta nueva etapa, esa unidad es indispensable para avanzar en la registración laboral en nuestra ciudad, como también para generar nuevas fuentes de trabajo y dignificar a nuestro pueblo”, expreso Diego Lencinas.

Lencinas, Ruíz Malec, Guiglielmotti, Ramundo.

En tanto, la titular de la cartera de trabajo bonaerense, hizo hincapié entre otras cuestiones, al operativo de verano, al fortalecimiento del ministerio y las políticas de reactivación del empleo y la producción.

La comitiva de la central estuvo integrada por Alberto Agote y Mariano Fernández (AJB), Ruben Burgos y Fernando Aranda (APM), Ezequiel Navarro y Claudia Rey (ATE), Carlos Gómez (CICOP), Sebastián Farias y Ángel D´amico (Luz y Fuerza Mar del Plata).

Cabe destacar que estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio Leandro Macia, Emiliano Re y Miguel Funes. Además, del ámbito regional y local, Raúl Calamante, Sergio Arista y Leonardo Cabrera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.