#EsAhoraSenado La CTAA Bonaerense en la vigilia por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

A las 14 horas comenzará la concentración en Callao y Rivadavia de compañer@s de la Provincia de Buenos Aires que confluirá junto a compañer@s de todo el país en una jornada que podría consagrar una lucha de años, con protagonismo de nuestra central sindical.   

“Tenemos mucha ansiedad, muchas pilas, mucha fuerza expresándose desde el día de ayer en las puertas de congreso”, dijo Alicia Meynard, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Bonaerense.

“Mujeres, y hombres de nuestra central de trabajadoras y trabajadores, también están con nosotras bancando que la Interrupción Voluntaria del Embarazo  sea ley. Más allá del resultado, hoy podemos decir que el hecho que el proyecto esté ya en tratamiento en el senado, es producto de la lucha de miles de mujeres en todos los terrenos; en las calles, en los sindicatos, en las universidades, en los territorios, en el estado, y en el parlamento. Ganamos el consenso de la sociedad Argentina, a tal punto que el propio poder ejecutivo plantea postura a favor con la presentación del proyecto”.  

La dirigente agregó que “la mejor manera de proteger la vida, es teniendo acceso a la salud pública. La mejor manera de proteger la vida, es evitando muertes de mujeres por abortos clandestinos. Ni un paso atrás, siempre vamos hacia adelante. ¡Será un día histórico!. ¡Será justicia social!. Será ley!”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.