Guernica: la solución no es el desalojo y la represión sino una justa redistribución de la riqueza
Desde la CTA Autónoma Nacional y su Regional Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro firme rechazo al desalojo y nuestro repudio a la represión sobre los compatriotas de Guernica que llevó adelante la fuerza policial. Asimismo exigimos la inmediata libertad y el no procesamiento de los detenidos.
Entendemos que la solución no es reprimir a quienes nada tienen, sino impulsar políticas públicas activas que resuelvan el problema de vivienda que están padeciendo millones de compatriotas en el territorio, y para ello es fundamental una justa distribución de la riqueza.
Por eso planteamos con extrema firmeza la sanción inmediata del Proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas que todavía duerme el sueño de los justos en el Congreso Nacional, planteamos reformas tributarias tanto en el orden nacional como provincial que sean progresivas y que graven la riqueza para distribuir entre los que menos tienen. Y ello tiene que expresarse en el Presupuesto 2021, tanto en el orden nacional como provincial, con un crecimiento de inversión en planes de vivienda, salud, educación, niñez y en el plano productivo y laboral.
El Gobierno debe convocar de manera urgente a un espacio donde avancemos decididamente con las organizaciones sociales y centrales sindicales que tienen desarrollo en temáticas vinculadas al hábitat y la vivienda para avanzar en soluciones concretas a este tema dramático que implica para millones de argentinos no tener una vivienda donde proyectar una vida digna.
Aplaudo nuestra posicion