Asamblea virtual de FANAZUL a horas de la designación de autoridades

El día viernes se realizó de manera virtual la asamblea con los y las trabajadoras de Fanazul. El motivo de la misma fueron los puntos tratados en la reunión mantenida entre ATE y el Directorio de Fabricaciones Militares efectuada el día jueves.

De esa reunión, mantenida con autoridades del gobierno nacional, participaron la secretaria de formación de ATE bonaerense, Vanina Zurita, el compañero ex trabajador de FANAZUL, Gustavo Luján y el referente de ATE nacional Orestes Galeano.

“Son semanas decisivas para que se haga realidad la reapertura de la fábrica”, señaló Zurita

Según se informó en la asamblea, el día lunes se estaría designando al director de FANAZUL, para liderar los proyectos productivos pensados para esta primera etapa. Los mismos tienen que ver con la desmilitarización y la confesión de chalecos.

De la misma reunión mantenida se desprendió que existiría el presupuesto para la puesta en valor del lugar, que fue desmantelado y dañado inexplicablemente por el gobierno macrista.

En cuanto asuman las autoridades locales, nuestra organización pedirá reunión para conocer en detalle el plan de trabajo que implicaría desde las auditorías hasta el ingreso de los trabajadores para comenzar que producir.

La decisión política del gobierno nacional de reabrir la fábrica tiene un correlato de lucha y resistencia de los trabajadores sin precedentes en Azul.En la cadena de complicidades en el intento de hacer desaparecer FANAZUL el gobierno de Bertellys fue un eslabón fundamental. La lucha de los trabajadores dio vuelta la historia.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.