El Sindicato de Jerárquicos de Correos Privado realizó una presentación ante el Juez que lleva adelante la quiebra y enajenación de la compañía OCA SRL, en base al pliego de venta donde que expone a las y los trabajadores a posibles despidos en forma masiva: “en las condiciones de venta le da al comprador la opción de reducir el 5% la planta de trabajadoras”, dijo a ACTA Daniel Palladino, Secretario General de AECPRA.
Palladino indicó que el pliego de ventas ha causado incertidumbre en los derechos de los 800 trabajadores organizados en la AECPRA, personal jerárquico y técnico, porque además la reducción aclara que es para quienes no están en el Convenio Colectivo de trabajo de Camioneros, y tampoco por el encuadre sindical de dicho gremio.
“Le estamos pidiendo al juez que revoque el pliego, que corrija esto, y que garantice la continuidad laboral de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, con todos los derechos adquiridos en estos años: salario, descuento por recibo, vacaciones, descansos, etcétera”, explicó a ACTA Palladino.
Asimismo, remarcó: “Teniendo en cuenta el incremento de trabajo que hay en el marco de la pandemia, y siendo que somos trabajadores esenciales, las empresas de correo deberían estar tomando trabajadores”.
Y finalmente ratificó: “Estamos en alerta y convocando a todos los trabajadores para estar muy organizados en caso de tener que tomar acciones y medidas de fuerza como paros o movilizaciones para evitar que esto avance”.
Fuente: agenciacta.org