Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) informó que el proyecto, con el apoyo de Claudio Lozano y Victor De Gennaro, ya está en discusión con legisladores y que «busca terminar con el fraude que hacen las empresas con las libretas de trabajo que actualmente están en uso y que son fácilmente adulteradas por las patronales del transporte. El nuevo sistema utilizaría un registro biométrico de manera de certificar las horas trabajadas de cada compañero», aseguró el dirigente.
La discusión sobre las presiones de las empresas para sobre-explotar a los trabajadores volvió a la escena pública con el accidente, ocurrido el pasado 4 de febrero, cuando un micro de la empresa Vía Bariloche que se dirigía de Miramar a General Pacheco volcó con 38 pasajeros a bordo. Inmediatamente UCRA salió a denunciar los abusos de la empresa y amenazas que reciben los conductores: «siempre cargan las responsabilidades sobre los compañeros», denuncia Silverio Gómez y afirma que «en realidad la mayoría de estos accidentes son a causa del régimen de trabajo sin descanso al que son obligados y se evitarían si se aplicaran las normas y convenios del sector».
En relación a este caso, Gómez comunicó que «el viernes logramos liberar a Nicolás Falcón, el compañero conductor que sufrió este accidente con el micro de Vía Bariloche», e informó que «el gremio planteó a la empresa que debe conservar su trabajo por lo que continuará en su puesto, percibiendo normalmente su salario». UCRA también logró que Falcón reciba tratamiento y asistencia de especialistas debido al trauma que el accidente provocó, hasta que recupere su salud y vuelva al trabajo.