La cooperativa Pulso Noticias recupera sus herramientas de trabajo

A dos años de los despidos ilegales y violentos en el Diario Hoy y la radio Red 92, la cooperativa Pulso Noticias se presenta hoy en la ex redacción de calle (Calle 32 N° 426 entre 3 y 4) para recuperar sus herramientas de trabajo, tal como lo informó el juez federal Ernesto Kreplak. Dichos medios de comunicación son propiedad del empresario Marcelo Balcedo quien está detenido con prisión domiciliaria en Uruguay.

La notificación fue informada por el titular del juzgado Criminal y Correccional N° 3, Ernesto Kreplak, quien hizo lugar al pedido realizado por la cooperativa Pulso Noticias (integrada por trabajadores y trabajadoras despedidas de esos medios) de ser considerada como depositario judicial de las herramientas de trabajo que se encuentran en el edificio donde funcionaban ambos medios, que permanece cerrado desde que el periódico dejó de emitirse.

Es por esto que lxs trabajadorxs convocan hoy a las 10 horas «a periodistas, medios de comunicación, dirigentes sindicales, políticos, organizaciones sociales y a todas las personas que se solidarizaron y apoyaron al periodismo cooperativo en estos últimos años a acompañarnos para retirar nuestras herramientas de trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.