ATE logró la conciliación y el Municipio deberá dar marcha atrás con los despidos
La medida es resultado de días de lucha por parte de las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE. En conflicto involucra a más de 60 familias que podían quedar sin salario.
«Hoy volvemos a reclamar con compañeros de distintas seccionales que vienen a acompañar, reclamando que el intendente recién asumido, Arturo Rojas, cumpla con la legislación vigente y que termine con los despidos, queremos que las definiciones que tome sean en el marco de la ley y que sea con los compañeros y compañeras adentro», declaró durante la mañana el secretario general de ATE Necochea, Javier Herrero. La jornada incluyó un corte total del puente que une Necochea y Quequén y finalmente se logró que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación y exiga el Municipio local la inmediata reincorporación de las trabajadoras y trabajadores municipales despedidos.
«Quiero agradecer profundamente y abrazar a cada uno de ustedes compañeros y compañeras de la seccional Moreno, Ezeiza, General Rodríguez, La Plata y Chascomús que se solidarizaron y vienen a acompañar hasta acà a los compañeros y compañeras despedidos. Queremos informar que a raíz de la negativa por parte del intendente Arturo Rojas de sentarse con los representantes de los trabajadores para discutir la reincorporación de los compañeros y compañeras injustamente despedidos, ha intervenido el Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria. Este logro está basado en la unidad, en la lucha y en esa dignidad que no nos pueden robar más allá de las injusticias que pretenden imponernos. A seguir peleando y encontrándonos en cada espacio y seguir luchando porque no los vamos a dejar pasar».
En representación del CDP estuvo presente el secretario de Interior de ATE bonaerense, Gabriel Aguirre.
Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de Buenos Aires