SITRAIC logra que EDIMAT SRL se comprometa a reincorporar a compañeros despedidos en Estación Ranelagh

Fruto de la lucha, la empresa EDIMAT SRL anunció informalmente que los 4 compañeros despedidos como represalia por su participación en #Asamblea de #SITRAIC serán reincorporados. «Aún no hay nada firmado, pero se le transmitió a nuestra organización. Mañana nos reuniremos con la empresa para abordar las cuestiones pendientes que tienen que ver con el inmediato pago de aguinaldos, vacaciones y quincenas que se nos adeudan, como así también el cumplimiento de condiciones de seguridad e higiene laboral que hasta el momento dejan bastante que desear», informaron, al tiempo que ratificaron «la retención de tareas hasta tanto se resuelvan los planteos votados a mano alzada en la asamblea». 

EDIMAT es una empresa tercerizada por Trenes Argentinos, donde más de 45 compañeros obreros de la construcción organizados en SITRAIC resolvieron transitar el camino de la libertad y la democracia sindical que les ofrece la CTA Autónoma. En función de esa definición, creció el poder de lxs trabajadorxs en el sector y la posibilidad de avanzar colectivamente hacia mejores condiciones laborales. Debido a los problemas anteriormente mencionados, se realizó una asamblea para definir medidas, y al enterarse de la misma la empresa despidió a 4 trabajadores que hicieron uso de la palabra en el ámbito más sagrado de organización que tienen lxs trabajadorxs.

«Acostumbrados a manejarse con impunidad, este triunfo parcial es una buena noticia y nos indica que transitamos el camino correcto. Nos llevará tiempo, pero estamos convencidos que para lograr avances tenemos que tirar todos del mismo carro. Y para eso las decisiones tienen que ser colectivas. Esta es una de las tantas pruebas que cuando hay voluntad de los trabajadores es posible pararles la mano», dijo Ariel Marcelo Ojeda, de la conducción provincial de SITRAIC e integrante de la Mesa Ejecutiva de la CTA Autónoma Bonaerense.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.