El único lugar para el genocida Scilingo es la cárcel
La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a la liberación del genocida Adolfo Scilingo, uno de los responsables de «los vuelos de la muerte», según el mismo confesara públicamente al periodista Horacio Vertbisky y ante el Juez Baltasar Garzón, quién ordenó su detención en España cuando Scilingo se disponía a dar una entrevista. Su testimonio además fue clave para revelar la complicidad eclesiástica, sirvió para aportar datos sobre el silencio de las fuerzas armadas en democracia y las maniobras de impunidad durante el gobierno de Carlos Menem.
El represor sólo cumplió 22 de los 1084 días de cárcel a los que fue condenado por 30 asesinatos, una detención ilegal y cómplice de otras 255 detenciones ilegales. Todos ellos delitos contra la Humanidad, según consideró el Tribunal Supremo oportunamente.
Desde 2016 gozaba del privilegio de salidas transitorias para visitar a familiares, y en noviembre del año pasado Scilingo fue liberado del centro penitenciario de Alcalá de Henares.
«Si ese genocida cree que se va a pasear impunemente por las calles se equivoca. Desde la CTA Autónoma junto a los organismos de Derechos Humanos de nuestro país como así también en España, articularemos para impedir este grave hecho y que retorne a el lugar de donde nunca debió haber salido. Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un paso atrás», expresó Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH cde la CTA Autónoma Bonaernse.