La “Cooperativa 8 de enero” expone los resultados de una lucha sin pausa por parte de la clase trabajadora que permite un proyecto autogestionado para la recuperación de valiosos puestos de trabajo y la reivindicación de la producción nacional textil.
Recordemos que en los primeros días del 2019 el personal de la planta fue alertado sobre un posible cierre de la empresa. Por este motivo, a partir del 8 de enero de ese mismo año, los compañeros y compañeras sostuvieron durante seis meses una permanencia pacífica en la fábrica, a la vez que denunciaron a Alberto Enrique, su dueño, por “quiebra fraudulenta”.
Al respecto, el titular de SUCEV y trabajador de la planta ubicada en el partido bonaerense de San Martín, Fernando Castillo, destacó el trabajo del sindicato perteneciente a la CTA-A para respaldar y asesorar a los compañeros y compañeras “cuando nadie más lo hacía, en un momento de plena incertidumbre y desesperación”.
A su vez, el dirigente destacó “la creación de 85 nuevos puestos de trabajo durante los últimos meses en medio de la peor etapa económica de nuestro país”.
Por su parte, el Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, celebró el aniversario y consideró la recuperación de la fábrica como un hito que marca la victoria de la solidaridad de clase y el compromiso militante.
Fuente: agenciacta.org