Emergencia Alimentaria: organizaciones sociales profundizarán plan de lucha

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma estuvo presente en la jornada de lucha de las organizaciones sociales, para exigir una vez más acciones inmediatas para atender la crisis social que vive nuestro país. «Hoy volvimos a salir a la calle para reclamar que se declare, de manera urgente, la emergencia alimentaria porque esto puede significaría para muchos literalmente la vida o la muerte. Hay pibes y pibas que no comen ya que hay más de 6 millones de menores en la pobreza», dijo Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA-A.

La inmensa movilización fue protagonizada la FeNaT, la triada «San Cayetano», compuesta por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, junto al Frente popular Darío Santillán y el FOL, entre otras organizaciones populares. En ese sentido, Giuliani afirmó que «la jornada nacional de lucha, con todos los movimientos sociales en la calle, muestra el espíritu de unidad para decir que el hambre que sufrimos no da para esperar más, y si hace falta vamos a acampar acá en la 9 de julio, hasta que nos escuchen».

Aunque la demanda de los convocantes a la marcha es de políticas que contengan la tragedia social, Giuliani apuntó también contra los responsables del estado de las cosas y dijo que «la política económica diseñada por el gobierno y el FMI tiene como único objetivo la transferencia de recursos y de la riqueza de nuestro país hacia las corporaciones y grupos especulativos financieros, empujando a gran parte de nuestro pueblo a la pobreza y a la indigencia».

El dirigente social también dejó un mensaje para el próximo gobierno: «nosotros venimos denunciando al gobierno de Macri y a su ministra Carolina Stanley como responsables por el empobrecimiento y el hambre creciente. Pero también decimos que el próximo gobierno debe atender esta situación desde el primer día, o serán también responsables de este genocidio social».

Más fríos que el clima

Los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social, con una frialdad sorprendente por lo insensible, les dijeron «acampen tranquilos, nosotros nos estamos yendo. No tenemos nada, el FMI no nos bajó dinero, reclamen a las autoridades del próximo gobierno», dijeron ante el estupor de las familias y lxs dirigentes.

Por su parte, Gladys Arrieta, dirigente del Movimiento Argentina Rebelde y de la CTA Autónoma Bonaerenese comentó: «pedimos apertura de planes, más alimentos porque los comedores están saturados, no hay leche, azúcar, cacao, pedimos variedad en la emergencia porque día a día se suman las familias que llegan a los comedores y merenderos», dijo Gladys Arrieta del Movimiento Argentina Rebelde e integrante de la conducción provincial de la CTA Autónoma.

La dirigente agregó «levantamos a las 10 de la mañana sin respuesta de nadie. Además de lo que manifestaron los funcionarios, hemos visto a Pichetto diciendo que no nos iban a dar nada de lo que pidiéramos porque ellos ya se van. En ese marco pensamos reforzar las medidas organizando para la semana que viene un acampe probablemente por 48 horas. Lo único que dicen es que el próximo gobierno es el que tiene que resolver la emergencia que ellos mismos crearon»

Fuente: Equipos de Comunicación CTAA Nacional / CTAA Bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.