Niñez, adultxs mayores y personas con discapacidad: tres grupos en emergencia ignorados en los anuncios tribuneros de Macri

Luego del traspié electoral del pasado domingo 11 de agosto donde en todo el país la sociedad le bajó el pulgar a las políticas de saqueo, destrucción de la industria interna, la entrega de la soberanía, el ajuste asfixiante sobre el pueblo trabajador y una inflación galopante que hace más ricos a unos pocos al mismo tiempo que hunde en la pobreza a millones, el presidente Mauricio Macri efectuó una serie de anuncios para intentar recomponer su deteriorada imagen. Referentes en nuestra central de los tres grupos más vulnerados de derechos a lo largo de su gestión, expresan su opinión sobre los mismos.

Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social CTA Nacional

«Las mediadas que dejan a los compañeros trabajadores activos, jubilados, pensionados y personas con discapacidad fuera de la cobertura que ofrecen, como así también trabajadores de estados municipales y provinciales, hace que sea más que insuficiente la propuesta del gobierno.

La desidia con que los últimos tres años ha tratado a los jubilados y pensionados, hace que rechacemos por completo estas medidas y solicitemos que se nos contemple no sólo en le marco del haber jubilatorio, sino también en le marco de la salud con cobertura de medicamentos por parte de los obras sociales de las que somos beneficiarios después de 40 años de trabajo, y que se garanticen las prestaciones para todos los trabajadores jubilados pensionados y que cubra también a las personas con discapacidad.

Esto es una denuncia que hacemos en conjunto, pero fundamentalmente teniendo en cuenta que no tenemos tiempo para esperar a que las medidas se ejecuten y las garantías se hagan efectivas.

Exigimos que se cumpla con la normativa de la corte Intencional de Derechos Humanos que son las garantías de seguridad social para todos los habitantes de nuestro país»

 

Nancy Alarcón, Sec. Área de Personas con Discapacidad CTAA Bonaerense

«Tanto en su relato como en los hechos, el gobierno otra vez volvió a dejarnos de lado para que las personas con discapacidad sintamos nuevamente la ausencia del estado que debe velar por nuestros derechos. Lamentablemente es lo único que recibimos con este gobierno desde que llegó; ninguneo de derechos, no darnos accesibilidad a la salud, al trabajo o a la educación»

 

Rosario Hasperué, Sec. Comunicación CTAA Bonaerense / Foro por los Derechos de la Niñez

«Incluso con estos anuncios el gobierno sigue desconectado de la realidad, porque uno de los problemas más graves que tiene esta país es que más de la mitad de los niños y niñas viven en situación de pobreza. Ninguna de las medidas aborda y contempla esa realidad. Son medidas de maquillaje, electoralistas, que si bien representan un leve alivio para el bolsillo de la clase trabajadora, no viene a recomponer ni dar respuesta al grave problema de fondo de la macro economía que tiene nuestro país, con una economía tan inestable, un peso tan devaluado que a quienes perjudica claramente es a los sectores más vulnerables de la población» 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.