Paro provincial de ATE y movilización por la apertura de paritarias
El Concejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado anunció el paro y movilización para el miércoles 6 de marzo en reclamo de la reapertura de la paritaria correspondiente a la Ley Nº 10.430, exigiendo el pase a planta de todxs lxs precarizadxs y la urgente inversión en infraestructura.
«Venimos construyendo las próximas medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi
“La paritaria de la 10.430 cerró a fin del año pasado con la firma de UPCN, SOEME, AERI y Salud Pública, nosotros rechazamos ese aumento porque nos condena a salarios miserables. Alcanza con decir que en diciembre del 2019 miles de estatales van a cobrar 19.500 pesos cuando la línea de pobreza en agosto del 2018 estaba en 19.800, y a la fecha está en 26 mil pesos», aseguró de Isasi.
Y señaló que «también exigimos el pase a planta permanente para auxiliares de la Educación, Salud y Niñez que desde hace años que van a trabajar todos los días mientras la gobernadora no cumple con la promesa de pasarlos a planta. En memoria de Sandra y Rubén y en nombre de las y los compañeros que trabajan todos los días, reclamamos además las mejoras en infraestructura porque todos vemos cómo las escuelas y los hospitales se caen a pedazos”.
Para finalizar de Isasi recordó que desde ATE también se reclama la rapertura de paritarias para docentes, profesionales de la Salud y judiciales de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: atepba.org.ar