Paro provincial de ATE y movilización por la apertura de paritarias

El Concejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado anunció el paro y movilización para el miércoles 6 de marzo en reclamo de la reapertura de la paritaria correspondiente a la Ley Nº 10.430, exigiendo el pase a planta de todxs lxs precarizadxs y la urgente inversión en infraestructura.

«Venimos construyendo las próximas medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi

“La paritaria de la 10.430 cerró a fin del año pasado con la firma de UPCN, SOEME, AERI y Salud Pública, nosotros rechazamos ese aumento porque nos condena a salarios miserables. Alcanza con decir que en diciembre del 2019 miles de estatales van a cobrar 19.500 pesos cuando la línea de pobreza en agosto del 2018 estaba en 19.800, y a la fecha está en 26 mil pesos», aseguró de Isasi.

Y señaló que «también exigimos el pase a planta permanente para auxiliares de la Educación, Salud y Niñez que desde hace años que van a trabajar todos los días mientras la gobernadora no cumple con la promesa de pasarlos a planta. En memoria de Sandra y Rubén y en nombre de las y los compañeros que trabajan todos los días, reclamamos además las mejoras en infraestructura porque todos vemos cómo las escuelas y los hospitales se caen a pedazos”.

Para finalizar de Isasi recordó que desde ATE también se reclama la rapertura de paritarias para docentes, profesionales de la Salud y judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.