«La voz de la mujer suena fuerte, se escucha en todos lados»

De esta manera describió Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Buenos Aires, lo que fue el 33 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Trelew, Chubut, durante el último fin de semana.

«Este Encuentro ha sido impresionante», aseguró Meynard. «Ha traspasado las fronteras, hay compañeras que han venido de toda Latinoamérica para participar de este Encuentro que ha sido plurinacional».

A modo de explicar lo que esta gran asamblea de mujeres de todo el país significa, y cómo la organización es cada vez mas grande, Meynard explicó que «todavía participan compañeras que vienen desde el primer Encuentro, compañeras grandes que aun siguen en la pelea. Así como también cada vez vemos mas chicas jóvenes participando». Y destacó que este ENM «ha dejado un saldo muy positivo. Las discusiones han sido muy ricas».

Asimismo subrayo que «mas allá del intento de algunos de denigrar lo que significa para nosotras confluir en un espacio como este, donde se debaten las políticas de nuestro país, hemos tenido muy buen recibimiento de las personas del lugar».

Por otra parte Meynard denunció «el ataque que sufrieron las compañeras de la CTA-A Capital cuando regresaban del Encuentro. Un hecho que fue con la participación de la policía que liberó la zona».

«Repudiamos este hecho porque nosotras nos tenemos que cuidar entre nosotras y tener la libertad de manejarnos en todo el país para poder participar y expresar, y que nuestra voz sea oída, porque hoy en día la voz de la mujer suena fuerte, se escucha en todos lados», apuntó.

Respecto a la elección de La Plata como ciudad anfitriona del 34 ENM para el 2019, Meynard aseguró que significa «un gran desafío y una responsabilidad enorme». Y detalló que «vamos a hacer el Encuentro en este punto neurálgico de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el poder concentrado de Vidal, y de todos aquellos que toman decisiones nefastas para el pueblo y los trabajadores, para hacerles entender que estamos en desacuerdo con las políticas que llevan adelante».

Galería de fotos del 33 ENM 2018-Trelew, Chubut

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.