Veedores internacionales fiscalizarán elección de la CTA

Mañana se realizarán en todo el país las elecciones de la CTA Autónoma. Serán por el voto directo y secreto de sus afiliados y afiliadas que elige sus autoridades para los próximos 4 años. Ya llegó al país una delegación de veedores internacionales para fiscalizar.

Los veedores son: Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano, del PIT-CNT y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT.

El equipo de veedores mantendrá una reunión en la sede nacional de la CTA-A con la Junta Electoral, donde se definirán los puntos de votación que cubrirán.

Las elecciones del próximo 8 de agosto serán por el voto secreto y directo de todxs lxs afiliadxs en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional.

Habrá aproximadamente 2 mil mesas distribuidas en las distintas provincias argentinas para renovar los más de 15 mil cargos ejecutivos en las conducciones nacional, provinciales y locales, lo cual convierte a esta elección en un acto de movilización de militancia y de ejercicio democrático sin precedentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.