Veedores internacionales fiscalizarán elección de la CTA

Mañana se realizarán en todo el país las elecciones de la CTA Autónoma. Serán por el voto directo y secreto de sus afiliados y afiliadas que elige sus autoridades para los próximos 4 años. Ya llegó al país una delegación de veedores internacionales para fiscalizar.

Los veedores son: Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano, del PIT-CNT y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT.

El equipo de veedores mantendrá una reunión en la sede nacional de la CTA-A con la Junta Electoral, donde se definirán los puntos de votación que cubrirán.

Las elecciones del próximo 8 de agosto serán por el voto secreto y directo de todxs lxs afiliadxs en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional.

Habrá aproximadamente 2 mil mesas distribuidas en las distintas provincias argentinas para renovar los más de 15 mil cargos ejecutivos en las conducciones nacional, provinciales y locales, lo cual convierte a esta elección en un acto de movilización de militancia y de ejercicio democrático sin precedentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.