Por los trabajadores muertos en Moreno: Paro de Estatales y cese de tareas

Ante la dolorosa muerte de dos trabajadores de la educación en la escuela Nº 49 de Moreno, desde ATE provincia de Buenos Aires, se definieron dos Jornadas de Duelo, en el día de hoy con cese de tareas en los establecimientos, y en el día de mañana con Paro General de Estatales.

Ante esto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció que “nuestro gremio a nivel provincial definió abandono de tareas en las escuelas bonaerenses a partir de hoy y paro general de los estatales mañana en duelo por la muerte de dos compañeros de educación que estaban realizando tareas en un establecimiento de Moreno. Muertes que podrían haberse evitado, pero ante la desinversión del gobierno y pese a las exigencias que le hemos planteado a la Provincia no ha existido inversión adecuada”.

Además, denunció que “hemos reclamado reuniones de COMISASEP (salud laboral), pero sólo hubo dos encuentros en 2016 y fueron protocolares. Nunca más se convocó pese a nuestros pedidos. Tampoco hay decisión de invertir en cuadrillas de mantenimiento para abastecer a las escuelas. Estas muertes son consecuencia del desfinanciamiento sobre las áreas sociales y son una consecuencia del ajuste”.

 “Mañana haremos un paro activo y convocamos a los trabajadores de la educación, a todos los estatales y a la comunidad para decir basta de ajuste, basta de desinversión en áreas como educación. Exigimos que haya inversión para mejorar la infraestructura de los colegios donde trabajan miles de compañeros y donde asisten millones de pibes”, enfatizó.

Por último, de Isasi reclamó que “el castigo de los responsables gubernamentales por el desprecio hacia las políticas públicas y sociales, donde existe un claro vaciamiento. Reclamamos un cambio de rumbo en la política del gobierno”.

En este marco, ATE provincia de Buenos Aires, y ATE Moreno fundamentalmente, vienen reclamando desde hace años por mejores condiciones edilicias y mantenimiento de los establecimientos educativos. Hace poco más de un año el Consejo Escolar de Moreno está intervenido, también por reclamos de ATE por el mal manejo del presupuestario que se llevó a cabo por parte del presidente del Consejo.

Desde ese momento a la fecha, la seccional de ATE Moreno con el apoyo de la provincia de Buenos Aires, efectuó por lo menos cuatro movilizaciones a la institución reclamando las condiciones en las cuales los chicos y los trabajadores convivían todos los días.

En este marco, de Isasi recalcó que “las condiciones laborales y de mantenimiento de infraestructura no son las que corresponden no solamente en las escuelas, lo mismo pasa en los hospitales públicos, en los organismos de niñez, porque el desfinanciamiento que propicia la gobernadora María Eugenia Vidal, impacta también en poner en riesgo la vida de los trabajadores”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.