En este marco, se presentaron compañeras que integran la Lista 6 y fueron recibidas por representantes de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la provincia de Buenos Aires. Allí, las compañeras de la lista 6 volvieron a plantear la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones de la Central.
Frente a esto, desde la actual conducción de la CTA Autónoma se explicó cómo es el proceso eleccionario y que la convocatoria formal se realizó antes de conocerse la fecha en que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sería tratada en Senadores.
Asimismo se advirtió sobre las limitaciones legales y administrativas y el rol del Ministerio de Trabajo de Cambiemos, que puede utilizar el cambio de fecha para cuestionar una elección que fue convocada por la Comisión Ejecutiva Nacional, ratificada por el Congreso Nacional del 28 de abril por 454 congresales y publicada oficialmente el 1 de julio de acuerdo al artículo 15 del Dcto. 467/1988, reglamentario de la Ley 23.551 y a su vez ratificado por el artículo 30 del Estatuto.
Finalmente se ratificó la voluntad de construir una gran jornada histórica el próximo 8 de agosto, garantizando con la fuerza de la militancia y la organización la participación en el proceso eleccionario y en la vigilia en el Congreso de la Nación.
Fuente ACTA