ATE bonaerense repudia las palabras de Macri sobre el Astillero Río Santiago

El Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense repudia las palabras vertidas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri quien en una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel hizo propias las palabras del empresario naviero Vito Contessi y señaló que “al ARS había que dinamitarlo”.

Dicho comentario, difundido en distintos medios de comunicación y que no fueron desmentidos desde la presidencia son un ataque artero a la historia del Astillero Río Santiago y a la comunidad de Ensenada y de la región.

Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “el presidente desconoce la rica historia de nuestro ARS y sin dudas el plan de su gobierno es desmantelarlo. Desde ATE creemos que un país sin desarrollo de su industria naval que bregue por la defensa de sus mares y por el desarrollo de la marina mercante, es un país que relega y pierde soberanía, y le otorga a los empresarios amigos el beneficio del negocio. El ARS es uno de los más importantes de Latinoamérica y si se potencia el rol del mismo cumplirá una función estratégica en nuestro país. Con la inversión necesaria se potenciaría la tan necesaria marina mercante en nuestro país. Se pagan 7 mil millones de dólares anuales de traslado de nuestras materias primas por no tener una flota mercante estatal. Por otra parte, nuestro país necesita que se defiendan nuestros mares de la depredación que están sufriendo a manos de buques extranjeros. En este sentido, es necesaria la renovación de buques pesqueros para que no sigamos perdiendo vidas en las aguas. Desde el puerto de Mar del Plata, el 80% de las embarcaciones que salen a pescar diariamente tienen más de 40 años. El ARS podría aportar a la construcción de embarcaciones que garanticen la seguridad de quienes salen a pescar”.

Asimismo, de Isasi resaltó que: “Como en los años noventa, protagonizaremos las peleas que sean necesarias en la defensa de un  Astillero  100% estatal, con capacidad de producir y reparar embarcaciones y para que se aproveche la mano de obra altamente calificada reconocida en todo el continente en función de un Estado al servicio de los intereses de nuestro pueblo”.

Fuente: Prensa ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.