De Isasi: “Si a la 10 de la mañana no están depositados los sueldos en Educación convocamos a un cese de actividades”

Frente a la situación en la cual los trabajadores de Educación no percibieron aún sus haberes como está estipulado, en tiempo y forma, el gremio provincial llamó a un cese de tareas. El titular de ATE bonaerense cuestionó que “no sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

Así se manifestó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, al señalar que “si los salarios en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) no están depositados a las 10 de la mañana, desde ATE convocamos a un cese de tareas general en repudio a esta falta cometida por el Gobierno provincial”.

A su vez, reiteró que “exigimos el inmediato depósito de los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación, ya que es indignante y vergonzosa la actitud gubernamental que de manera irresponsable y siniestra tiene una política que sólo genera penurias”.

“Esto lesiona seriamente la calidad educativa en lo cotidiano. No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado. Es una constante del gobierno provincial el descargar la crisis sobre las y los trabajadores. Miles de compañeros y compañeras se encuentran sin estabilidad laboral, hay falta de personal, no se paga el salario a suplentes y ahora se le suma esto, que es la gota que rebalsa el vaso”, cuestionó.

Por eso enfatizó que “desde ATE convocamos al cese de tareas hasta tanto se depositen los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y convocamos a organizarnos para dignificar la tarea de miles de auxiliares administrativos, técnicos y docentes quienes, a pesar de las políticas de vaciamiento del gobierno, van a las escuelas a trabajar y a poner el pecho para que los pibes tengan la posibilidad de educarse”

La información de esta mañana indicaba que los haberes de la DGCyE no estaban depositados, por eso frente a esta situación se decidió un cese de actividades y un estado de alerta hasta tanto se regularicen los cobros.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.