La CTA-A Regional La Plata Ensenada presente en manifestación de estudiantes secundarios
Durante la jornada de hoy cerca de 20 Centros de Estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación por mejoras edilicias y una lista de demandas acordadas en un documento pormenorizado de las necesidades en cada institución.
Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA-A Regional La Plata Ensenada y ATE Bonaerense dijo que «venimos a acompañar a todos los estudiantes secundarios de la región, acompañando con solidaridad de clase. Vamos a entregar un petitorio que los compañeros secundarios generaron, y la idea es una reunión con algún funcionario de esta cartera. Obviamente la Central nuevamente en la calle defendiendo la educación pública con los estudiantes secundarios»
Por su parte Gisela Sernadas, Presidenta de la FULP expresó que «ahora que viene el frío los pibes no tienen calefacción, en verano lo mismo con calor y hacinamiento de las aulas. Esta manifestación se da en el marco de las discusiones de los docentes sobre las paritarias que el gobierno ofrece en 15 por ciento en cuotas, disminuyendo la calidad de vida de los trabajadores de la educación»
A nivel universitario se planteó el rechazo al recorte presupuestario y se exigió «plena instrumentación del Boleto Educativo en la Provincia de Buenos Aires». En ese sentido anticipó una movilización provincial para el día 6 de junio.
Desde el Normal 1, una estudiante destacó la importancia de la unidad generada por las y los estudiantes ya que «hace muchos años que tantos centros no articulaban con estos niveles de unidad» y subrayó la diferencia en el trato que tienen los colegios del casco urbano con los que están más alejados de las zonas céntricas. «Nosotros somos un colegio que está ubicado casi en pleno centro, frente a la Catedral y Municipalidad de La Plata, y estamos en condiciones muy diferente a los compañeros de la Escuela 30 de Arana que nisiquiera tienen edificio. Entonces el objetivo de la marcha también es visibilizar el reclamo de esas comunidades educativas que están olvidadas por las gestiones, mucho más aún que nuestras propias escuelas que también tienen muchos problemas», finalizó