La asamblea popular de Azul le dijo NO al cierre de la fábrica

La ciudad de Azul fue el escenario de una nueva manifestación encabezada por los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares. Mientras el Gobierno Nacional premia el cierre de la fábrica ascendiendo al interventor Luis Riva a Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, los fabriqueros se organizan para hacerle frente al desmantelamiento de FanAzul.

En este marco, en la asamblea desarrollada en la noche del martes fue reafirmada la pelea por la continuidad productiva de la fábrica. “De acá no se llevan ni un clavo más”, señaló la Secretaria General de la Seccional ATE- Azul, Vanina Zurita, durante la movilización con enorme apoyo popular.

Zurita enfatizó que “desde ATE Azul queremos remarcar que este Gobierno Nacional que tiene el empeño de vernos de rodillas no sabe lo que la unidad de todos nosotros es capaz de hacer. Y así lo estamos demostrando impidiendo el desmantelamiento de la fábrica. Los trabajadores saben que vienen por las demás fábricas y por eso es tan importante esta resistencia”.

La gran asamblea contó con la presencia del Consejo Directo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado que se reunió en Azul para respaldar las acciones de FanAzul con su secretario general, como también el apoyo de ATE Nacional, que encabeza Hugo Godoy.

También estuvieron presentes compañeros/as de ATE Nacional: Mario Muñoz, Secretario Gremial; Marta Galante, Directora del Departamento de Género; María Teresa Romero, Secretaria de Formación; Leonardo Vázquez, integrante del CDN; Francisco Dolmann, Delegado General de ATE INTI e integrante del CDN, junto a compañerxs del Hospital Moyano, trabajadorxs municipales de Quilmes, compañerxs de ATE Rosario, delegaciones de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Por su parte, Oscar de Isasi manifestó que esta movilización es una “clara señal para las autoridades municipales, provinciales y nacionales de que este grupo no está solo peleando en Azul”. Y anunció que en la reunión de CDP se resolvió otorgar un porcentaje de sus cotizaciones para ser entregado para sostener financieramente la lucha de FanAzul, que las seccionales apoyarán las medidas que tomen los fabriqueros y que las más próximas a la Ciudad de Buenos Aires harán acciones para seguir visibilizando la lucha por la reapertura de FanAzul.

Por su parte Godoy celebró las acciones que llevaron adelante los trabajadores en las puertas de la fábrica durante la semana pasado y sostuvo que “gracias a esas acciones se está impidiendo desmantelamiento de FanAzul”. Además Godoy denunció que “las promesas realizadas por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, no fueron más que un intento de desgastar la lucha fabriquera”.

“Desde ATE sostenemos que no vamos a permitir el desmantelamiento de FanAzul, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, fue el grito unánime de los trabajadores.

En reclamo por la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de FANAZUL, las máximas autoridades del ATE a nivel nacional y provincial participaron de la asamblea popular junto al pueblo de Azul, con el objetivo de impedir que se desmantele la fábrica.

Al respecto, el Secretario General de ATE y la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: “Estamos presentes desde temprano respaldando la lucha y reafirmando que vamos a luchar por la reapertura de la fábrica y para que se potencie la misma por su rol importante en la región. El Gobierno Nacional y el Provincial han intentado realizar maniobras de desgaste para lograr su cometido de cerrar y desmantelar la planta”.

Por su parte, Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional, manifestó: “Trasladamos la carpa a todos los lugares donde haya una lucha en defensa del trabajo y el patrimonio nacional. En FANAZUL se da una batalla fundamental, ya que en ella se genera el 20 por ciento de la producción total de Fabricaciones Militares. Es decir, no es una fábrica cualquiera. No vamos a permitir ni el cierre, ni los despido”.

Fuente: www.ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.