Nuevo encuentro del Movimiento por el Derecho a la Salud

Compartimos el comunicado lanzado por el Movimiento por el Derecho a la Salud que convoca a una nueva reunión del Movimiento para el día 6 de marzo a las 13 hs en la Sede de CICOP de La Plata, ubicada en calle 16 N° 957 (entre 51 y 53), con el objeto de avanzar en una nutrida agenda de trabajo:

«El viernes 1 de diciembre de 2017 más de 3000 personas de 70 organizaciones que participan del Movimiento por el Derecho a la Salud, se manifestaron desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de la Nación para decirle NO A LA CUS que pretende implementar el gobierno de Macri. De este modo, se dio inicio al Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud que durante dos días congregó a más de 600 personas de todo el país para debatir, reflexionar e impulsar una agenda de acciones para el 2018 por un SISTEMA ÚNICO DE SALUD.

«Las organizaciones que conformamos el Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires nos reunimos oportunamente el 12 de diciembre de 2017 e hicimos un balance sumamente positivo de dichas acciones que visibilizaron la emergencia de un colectivo plural y diverso en defensa de la salud como un derecho humano inalienable. Un derecho constitucional que el Estado debe garantizar sin discriminación alguna.

«En nuestro último encuentro, pusimos en valor el hecho que fuera una marcha específica de Salud, que sabemos es un colectivo difícil de mover.

«En línea con ello, recalcamos la cantidad de compañeros movilizados, marcando una diferencia sustancial con la primera marcha del 7 de abril de 2017.

«Subrayamos, además, la diversidad política que participó en la actividad y la importancia de estar en la calle como un instrumento de unidad y participación nacional.

«También, por unanimidad, destacamos el vínculo con las organizaciones territoriales y señalamos como detalle que hubiese sido bueno que las mismas estuvieran con la bandera de arrastre del Movimiento en la cabecera de la marcha.

«Además, fijamos como objetivos seguir generando mesas locales del MDS-PBA y repensar el discurso de manera de llegar a los compañeros en sus distintos ámbitos.

«En ese camino, planteamos realizar este año una actividad (Reunión-Congreso-Jornada) con todos los representantes de las mesas locales del MDS-PBA si fuera posible en Mar del Plata, u otra ciudad, con el fin de generar una acción en otro lugar que no sea La Plata y, así, facilitar la concurrencia de integrantes radicados en el interior de la Provincia.

«Para avanzar en una nutrida agenda de trabajo, proponemos llevar a cabo la próxima reunión del MDS-PBA el día 6 de marzo a las 13 hs en la Sede de CICOP de La Plata, ubicada en calle 16 N° 957 (entre 51 y 53).

«Allí, abordaremos la situación actual de la CUS y el panorama sanitario, las próximas acciones, actividades y perspectivas del Movimiento».

 

Adhieren:

ATE – CICOP – AJB – APL – APDFA – IDEP Bs. As. – Trabajadorxs de Producción Pública de Medicamentos, Sueros y Vacunas – Trabajadorxs de la Subsecretaría de Adicciones – Trabajadorxs del CUCAIBA – Corriente Sanitaria Nacional – Agremiación Médica Platense – Departamento de Discapacidad de ATE – CTA-A Regional La Plata-Ensenada – Foro de Niñez – Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Colegio de Psicólogos Distrito XI – Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires – Frente de Salud de La Plata-CTA – Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIME) – Corriente Salvador Mazza – Agrupación Irma Carrica – Corriente Sindical del MST – Corriente Clasista Combativa – Movimiento Justicia y Libertad – Agrupación 17 de Octubre – Unión del Pueblo – Unidad Popular Provincia de Buenos Aires – Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Partido Socialista Provincia de Buenos Aires – GEN – Libres del Sur.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.