Salud Sede: sobre carga de tareas y condiciones precarias ponen en alerta a lxs trabajadorxs de maestranza

Lxs trabajadorxs difundieron un comunicado donde denuncian problemas edilicios y la falta de personal de maestranza agravada en los últimos meses.

“Con 22 bajas sobre un total de 44 agentes que cubrían el 100% en cada sector del Ministerio, se intenta cubrir el faltante sobre cargando de tareas a los trabajadorxs activos, trayendo como consecuencia desgaste físico, que a la larga generan solicitudes de carpetas médicas Profundizando aún más la problemática”, expresaron.

“En las oficinas de los empleados lxs trabajadorxs no pueden brindar un servicio adecuado limitándose a extraer bolsas de residuos y una limpieza superficial para poder cubrir los 22 lugares faltantes, mientras que en las oficinas de los funcionarios se les exige una limpieza al 100%”, detallaron.

Hace 15 días lxs trabajadorxs solicitaron audiencia formal con el Jefe de Gabinete Ignacio Grosso, y hasta el momento no se ha podido hacer “un hueco” en su agenda. Por tal motivo se continuará en estado de Asamblea Permanente y se profundizarán las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.