“Nos quedamos sin laburo los que laburamos más”

Trabajadores de la Subsecretaría de Administración del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, protagonizaron una masiva asamblea donde decidieron por unanimidad elaborar un comunicado que da cuenta de información fehaciente sobre lxs cesanteadxs, elaborado con lxs propios afectadxs por la medida y respaldada por todxs lxs presentes.

El comunicado

1- Desde la Dirección de Personal se dio pre aviso, el día 26 de Diciembre, de renovación de contratos. Se solicitó a lxs 6 compañerxs que llenen y firmen declaraciones juradas de contrato delocación de servicios, adjunten actualización de curriculum y otras documentaciones. El 3 de Enero,  a las 10 de la mañana se les comunicó que no se renovarían los contratos estando lxs compañerxs en plena actividad.
2-  La Asamblea considera muy importante clarificar los siguientes puntos que han estado circulando:
MITO
REALIDAD
 
 
 
“Completaron la tarea para la que fueron contratadxs
El contrato no especifica tareas, sólo fija una temporalidad. Lxs compañerxs de Infraestructura estaban contenidos en un plan de trabajo con tareas asignadas en las delegaciones del interior y las sedes de La Plata (5 edificios), obras en ejecución, mudanzas y las tareas que demanda la Comisasep jurisdiccional, entre otras. En el caso del compañero de Personal
 
 
 
“Son contratos que ya fijaban la cesantía y no se puede exigir su renovación”
Todxs las figuras de ingreso a la planta estable de nuestro organismo tiene plazo de vencimiento cada 31 de diciembre. La enorme mayoría de lxs trabajadores que son de planta permanente han ingresado bajo alguna modalidad de precarización laboral. Bajo Ley de Emergencia se legaliza esta situación y permite arbitrariedades por parte de las autoridades de turno.
 
 
 
“ Son contratos de 60 mil pesos y son asesores y abogados”
En DGA se trata de 4 compañerxs arquitectos que cobran entre 15 y 22mil pesos, haciéndose cargo ellxs mismos de los siguientes gastos: seguro ($150), matricula ($450), obra social ($1000), caja previsional ($2300), ingresos brutos ($660), viáticos por viajes ($300 por viaje), contador ($500). Un total de $4360 de gastos individuales por esa contratación full time.  Los dos restantes son compañeros que revisten tareas administrativas y de mantenimiento y que corresponden con la remuneración más baja.
 
 
“Las cesantías son por recorte de presupuesto”
Las tareas realizadas por lxs compañerxs le generan al Estado un ahorro mínimo del 300% en función de tercerización a empresas privadas. Si no hay personal en las obras caben dos opciones: cierre de edificios o tercerización a muy altos costos.
3-      En respuesta a la Asamblea realizada en el día 4 de enero en la Sede de calle 7, se publican (con su autorización y validada por la Asamblea de 67) los nombres de lxs compañerxs por los que emprendemos todas las medidas hasta la fecha:  
1)            DE MAJO MARIA PAULA
Dir. Infraestructura comenzó a trabajar en Enero de 2017
2)            VILCHEZ, MARIA CECILIA
Dir. Infraestructura comenzó a trabajar en Agosto de 2016
3)            GROSSI, FEDERICO AGUSTÍN
Dir. Infraestructura comenzó a trabajar en Agosto de 2016
4)            MILANO, KARINA ROXANA
Dir. Infraestructura comenzó a trabajar en Enero de 2017
5)            VITTA, JOSÉ OSMAR
Dir. Infraestructura comenzó a trabajar en Enero de 2017
6)            ARECCO, AGUSTÍN
Dir. Personal comenzó a trabajar en Agosto de 2016.
4-      La asamblea exige la renovación de los contratos de los compañeros anteriormente mencionados, como se comprometió la gestión a mediados de diciembre.
5-      La asamblea repudia por unanimidad las represalias tomadas contra lxs trabajadorxs que cumplieron lo votado por unanimidad en asamblea: retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo. Se visibilizaron situaciones de amenazas con posibles descuentos en sumas en negro para éstos trabajadores.
6-       Convocamos a todxs lxs trabajadorxs a acompañar a los cesanteadxs  el próximo miércoles 10 a partir de las 11hs para realizar actividades de visibilización de la problemática.

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