La CTA-A Bonaerense participó en 2A Asamblea Multisectorial de Mujeres

Más de 400 mujeres protagonizaron el masivo plenario que tendrá continuidad el viernes 2 de marzo

El masivo encuentro que se desarrolló en la sede de Trabajo Social en la ciudad de La Plata arrojó importantes definiciones.

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la central obrera manifestó que “la mayor cantidad de compañeras que están participando hoy con respecto al primer encuentro, marcan una tendencia clara que del movimiento feminista avanza, no se detiene. Con todos los debates que tenemos, se siguen sumando expresiones y eso nos enriquece y fortalece. Desde la CTA-A convocamos a seguir dando pasos hacia adelante, bancar a las compañeras en los territorios, que sientan que no están solas, que hay un movimiento gigante que crece y que está para abrazarlas porque nos contiene a todas”

En las intervenciones se expresaron datos concretos sobre cómo la violencia estructural del sistema capitalista y patriarcal afecta a las mujeres: un femicidio por día, ausencia de políticas de estado para asistir y contener a las víctimas de violencia de género, 140 jóvenes que desaparecen cada año por redes de trata para su explatación sexual con complicidad policial, judicial y política.

Las trabajadoras y las estudiantes coincidieron en que la violencia también se manifiesta en los despidos, salarios de hambre, recortes en plantes sociales, tarifazos, inflación, ajuste sobre salud y educación. En este sentido, se repudió el ajuste de Macri, los gobernadores, intendentes y las patronales.

El viernes 2 de marzo las Multisectorial de Mujeres vuelve a convocarse en el mismo lugar para seguir construyendo el gran paro en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 Definiciones rumbo al #8M

  1. No al ajuste de Macri y los gobernadores.Basta de despidos, techo salarial y recorte de planes sociales. Abajo la reforma previsional y laboral. Igualdad salarial y de acceso a los cargos.
  2. Aborto legal, seguro y gratuito.Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, con perspectiva de género y diversidad. Respeto al protocolo nacional de aborto no punible.
  3. Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos.Presupuesto de emergencia para cumplir la Ley 26.485: casas-refugio para la mujer, asistencia jurídica y psicológica gratuita, tobilleras, etc.
  4. Separación de la Iglesia y el Estado.Anular los subsidios a la Iglesia y a toda la educación religiosa y privada. Castigo a los curas abusadores, protegidos por el Papa.
  5. Combate a las redes de trata.Derechos sociales y previsionales para las trabajadoras sexuales. Planes de empleo para quienes deseen dejar la prostitución.
  6. Basta de asesinatos a personas trans y demás crímenes de odio. Cupo laboral trans. Justicia por el travesticidio de Diana Sacayán.
  7. Libertad a lxs presxs por luchar.Castigo a los culpables de acoso y abuso sexual. Abajo el protocolo represivo LGBT de Bullrich y Macri.
  8. Abajo el sistema capitalista y patriarcal, causa de la explotación, la opresión machista y demás violencias. Solidaridad con las mujeres de Kurdistán y las que luchan en todo el mundo.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.