La CTA-A para y se moviliza en todo el territorio Bonaerense

En el marco del Paro Nacional convocado por la Central, como así también por parte de la Mesa Nacional de la CTA-A, ATE, numerosas organizaciones realizaron una manifestación con corte de calle en 7 y 50. El paro de los estatales, los profesionales de la salud, docentes y judiciales se hizo sentir en todo el territorio provincial.

El Secretario General Oscar de Isasi, convocó a la unidad de todas las organizaciones gremiales y sociales en pos de la construcción de un programa de la clase trabajadora que permita no sólo la resistencia a la avanzada neoliberal, sino una salida a la crisis que no sea mediante ajustes graduales o brutales, sino mediante una mejor redistribución de la riqueza.

“En la unidad más amplia y en la masividad está la clave. Cuando tuvimos masividad logramos que el 2×1 para los genocidas sea inaplicable. Hay que hacer los esfuerzos para hacer la unidad más amplia, porque esta no suma, multiplica y genera esperanzas. Pero no hay que se hipócritas, seguiremos teniendo los debates que tenemos que tener, pero sabiendo donde ubicar las contradicciones para que los debates no se transformen en división que beneficie al enemigo”  señaló De Isasi.

“Queremos convocar al conjunto de las organizaciones sindicales y de las organizaciones sociales, piensen como piensen  o estén en la central que estén, a construir un espacio que recupere las mejores tradiciones del movimiento obrero que logró gestas como Huerta Grande, los 26 puntos de la CGT, el Seguro de Empleo y Formación, la Asignación a la Niñez y la Vejez impulsadas por la CTA”, amplió.

De Isasi valoró los principios fundantes de la CTA donde la libertad y democracia sindical son requisitos indispensables para la construcción de poder de la clase. Luego de reflexionar sobre el hecho de que en el 85% de las fábricas no se eligen delegados, el dirigente convocó a “consolidar un modelo sindical donde haya delegados en todos los lugares de trabajo. Donde la legalidad o la legitimidad de decidir cómo organizarnos sea de nosotros los trabajadores, y no el estado atraes de la personería gremial, quien dice qué es legal o que no es legal. Hay que abrir los sindicatos para no se transformen en una casta de familia. Apostamos por delegados en los barrios para que el modelo de organización popular parta desde delegados sociales, y no primer el modelo del narcotráfico o del puntero político que disciplina con la asistencia. Queremos ir a disputar ese modelo en el territorio. Unidad de acción contra Macri y los empresarios. Pero también estamos en un momento histórico que requiere parar un programa de la clase trabajadora y construir poder en su seno para que esto deje de ser una consigna y se transforme en una realidad”, finalizó

Fotos: Prensa ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.