Ciclo de Encuentros «Jóvenes y Sistema Penal»

El ciclo de encuentros que se desarrollara los días miércoles de noviembre (del 8 al 29) en el edificio Sergio Karakachof de la Universidad Nacional de La Plata, sito en 48 entre 6 y 7, en el horario de 17:30 a 20:30hs, es abierto a la comunidad y no es necesario tener conocimientos previos para inscribirse, es requisito llevar fotocopia de DNI para la certificación y realizar la inscripción por mail a jovenesysistemapenal@gmail.com.

«El objetivo de los encuentros es presentar las nociones introductorias acerca del sistema penal juvenil y su funcionamiento, condición necesaria para que tod@s estemos informados, y luego a partir de conocer podamos problematizar como se ha construido a lo largo de la historia la segmentación de los jóvenes y su relación con la ‘inseguridad’ y en esta relación analizar como han intervenido las agencias del Estado», informaron desde la organización.

Propuestas:

  • Abrir debates, con la firme convicción de promover la defensa irrestricta de los derechos humanos que todos/as debemos respetar y exigir.
  • Continuar formándonos de manera colectiva a partir del encuentro con la diversidad de ideas, que sinteticen en principios éticos y políticos en el paradigma de la protección integral de derechos.
  • Fortalecer la capacidad organizativa y de acción en unidad para que juntos/as nos pronunciemos contra La Baja en la Edad de Punibilidad de nuestros niños.

Organizan: Cátedra libre de Niños, Jóvenes y Adolescentes de la UNLP/ Foro por la Niñez/ Derecho al Cielo Nocturno/ Curso de Promotor de Derechos/No a la Baja

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.