Ciclo de Encuentros «Jóvenes y Sistema Penal»

El ciclo de encuentros que se desarrollara los días miércoles de noviembre (del 8 al 29) en el edificio Sergio Karakachof de la Universidad Nacional de La Plata, sito en 48 entre 6 y 7, en el horario de 17:30 a 20:30hs, es abierto a la comunidad y no es necesario tener conocimientos previos para inscribirse, es requisito llevar fotocopia de DNI para la certificación y realizar la inscripción por mail a jovenesysistemapenal@gmail.com.

«El objetivo de los encuentros es presentar las nociones introductorias acerca del sistema penal juvenil y su funcionamiento, condición necesaria para que tod@s estemos informados, y luego a partir de conocer podamos problematizar como se ha construido a lo largo de la historia la segmentación de los jóvenes y su relación con la ‘inseguridad’ y en esta relación analizar como han intervenido las agencias del Estado», informaron desde la organización.

Propuestas:

  • Abrir debates, con la firme convicción de promover la defensa irrestricta de los derechos humanos que todos/as debemos respetar y exigir.
  • Continuar formándonos de manera colectiva a partir del encuentro con la diversidad de ideas, que sinteticen en principios éticos y políticos en el paradigma de la protección integral de derechos.
  • Fortalecer la capacidad organizativa y de acción en unidad para que juntos/as nos pronunciemos contra La Baja en la Edad de Punibilidad de nuestros niños.

Organizan: Cátedra libre de Niños, Jóvenes y Adolescentes de la UNLP/ Foro por la Niñez/ Derecho al Cielo Nocturno/ Curso de Promotor de Derechos/No a la Baja

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.