Médicos comunitarios paran miércoles 1ro de noviembre

Lxs Trabajadorxs del «Programa Médicos Comunitarios» de la Municipalidad de La Plata realizarán un nuevo paro y radio abierta a las 11hs en la puerta de la Municipalidad exigiendo garantías para la continuidad laboral.

«Nuestro pedido llego al Concejo Deliberante, mediante la nota presentada el día 11 de Octubre. Nos acercamos el 25 de Octubre al Concejo Deliberante para contar nuestra situación y buscando respuestas a nuestros reclamos. Lamentablemente las respuestas por parte de Raquel Krakover, Concejal de Cambiemos y Pta. de la Comisión de Salud del Consejo Deliberante fueron poco serias», expresaron en un comunicado.

Ante la falta de respuestas, y después de reiterados intentos de dialogo con la Gestión Municipal para resolver la situación, los médicos vuelven a convocar a los y las vecinas de La Plata, a trabajadorxs de la salud, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones sociales a la puerta de la Municipalidad para visibilizar la situación crítica de la salud pública en la región y para exigir una respuesta al Intendente Julio Garro sobre nuestra situación laboral.

«Somos trabajadoras que garantizamos la atención primaria en salud de los y las vecinas de la región. Queremos mantener nuestros puestos de trabajo», manifestaron.

Desde CICOP, ATE y la CTA-A Bonaerense

Reclamos de l@s trabajdorxs:
* Compromiso firmado que garantice nuestra continuidad laboral
* Pase a planta permanente de todos/as los integrantes del ProgramaMédicos Comunitarios PMC/Equipos                * Comunitarios de Salud, incluyendo cohorte 11 y Promotoras de Salud.
* Aumento salarial correspondiente del año 2017
* Garantizar que no se descuente el 20% del salario a partir del año 2018.
* Trabajadores del programa médicos comunitarios La Plata / Equipos Comunitarios de Salud de La Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.