La CTA-A Bonaerense acompañó a la familia de Johana Ramallo en Radio Abierta
La joven continúa desaparecida y es buscada intensamente por familiares, amigos y organizaciones que denuncian inacción policial para dar con su paradero.
«El 5 de septiembre, la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Betina Lacki, rechazó el pedido por el cual se solicitó
el cambio de carátula de «averiguación de paredero a desaparición de persona».Los procedimientos que se llevaron a cabo hasta el momento no tuvieron relación entre sí, lo que deja a la vista que no se buscan pistas firmes ni hay una estrategia concreta en la investigación. No puede ser que a 48 días de la desaparición de Johana no sepamos nada de ella. Por eso entendiendo que no hay resultados en la causa, hoy nos reunimos en las puertas Fiscalía,
con una radio abierta, para exigir a la fiscal que profundice la búsqueda, y aparte a la policía bonaerense de la investigación, ya que esta fuerza conoce en detalle todos los movimientos de la zona donde Johana fue vista por última vez, y es por lo tanto imposible que no sea capaz de encontrarla», expresaron desde las redes sociales familiares de Joahana.
La Secretaria de Género de la CTA-A Provincia de Buenos Aires Liliana Gómez, manifestó que «la CTA-A continuará apoyando la lucha de los familiares y amigos de Johana junto a todas las organizaciones comprometidas. De ninguna manera podemos naturalizar ni la desaparición de las personas, ni la inacción y negligencia por parte de quienes debieran protegernos»