CICOP aseguró que volverá el conflicto si no se cumplen pases a planta

El Gobierno provincial acordó con CICOP en la paritaria de fines de julio tres grandes cuestiones: el aumento otorgado, el pase a interinato de 589 becarixs del sector profesional – para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1500 existentes – y la convocatoria a mesas técnicas para abordar las diversas problemáticas que hacen al funcionamiento del sistema de Salud.

Habiéndose cumplido el pago del retroactivo que surgía del acuerdo salarial con los sueldos del mes de agosto y teniendo la cita para la primera Mesa Técnica en la semana que se inicia, queda expuesto como principal incumplimiento de lo consensuado la interinización de lxs becarixs.

«Al momento de llevarse a cabo la reunión de Consejo Directivo Provincial del viernes 8, sólo 77 compañerxs habían sido efectivizados, un 13 % del total» aseguraron desde el gremio.

Y aclararon que «más allá de comprender las múltiples tareas que tiene por delante la máxima responsable del Estado provincial, creemos que asumir el compromiso de cumplir con los acuerdos firmados debiera estar entre las principales acciones de esta etapa. Cientos de trabajadorxs que se ponen al hombro el funcionamiento de hospitales y centros de salud aunque no tengan sus derechos como tales consagrados, lo necesitan».

En este sentido CICOP ha decidido iniciar una fuerte campaña en pos del cumplimiento del acuerdo alcanzado, poniendo todos los medios a su alcance para conseguir el objetivo. Flyers, volantes, presentación judicial y una Jornada de Lucha de carácter provincial prevista para el miércoles 20 del mes en curso, serán algunas de las acciones que realizará el gremio. A la vez, indicaron que «continuaremos la presión sobre lxs funcionarixs involucradxs en el proceso de los pases a planta a fines de que se lleven a cabo cuanto antes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.