La CTA-A movilizó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En una multitudinaria marcha que contó con aproximadamente 250 mil personas, el pueblo Argentino volvió a dar un mensaje contundente: aparición con vida ya de Santiago Maldonado.

Durante toda la jornada se realizaron actos y movilizaciones en todo el país exigiendo respuestas al gobierno nacional por el paradero del joven que fuera detenido y desaparecido a manos de la Gendarmería Nacional el día primero de agosto en el marco de una brutal represión a la comunidad Mapuche mientras reclamaban por la liberación de Facundo Jones Huala.

El Secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidro, expresó “Hoy volvimos a ganar las calles como anteriormente lo hicimos ni bien se conoció las noticia de la desaparición de Santiago. Estamos en todo el país planteando como siempre con nuestra postura histórica de Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más. Así como dijeron que mientras Julio López estuviera desaparecido no iba a haber Nunca Más, lamentablemente tenemos que repetirlo con el compañero Maldonado. Por suerte nuestro pueblo lleva tan adentro la resistencia que pudimos juzgar a los genocidas, y la respuesta de miles de compañeros que reclaman en todo al país frente a una asombrosa posición de algunos personajes…de algunos voceros que otra vez plantean la teoría de “por algo será”, de cuestionar qué hacía la victima en el sur…la van de neutrales que quieren escuchar las dos campanas, como cuando en su momento plantaron la “teoría de los dos demonios”. No hay posición neutra frente a esto, por más que se quieran hacer los democráticos. En este momento no hay posición neutral, por más que nos quieran hacer creer que buscan la verdad…y todos sabemos cual es la verdad; hubo una represión, y Santiago Maldonado está desaparecido. Esperemos que luego de esta conmovedora movilización, podamos encontrar al compañero y abrazarlo. Que cese la represión, las persecuciones. No les va a ser fácil con este pueblo poder avanzar. Este es el reclamo que sale desde lo más profundo de nuestro corazón, desde nuestras entrañas: aparición con vida ya de Santiago Maldonado”

Emiliano Hueravilo, referente de Derechos Humanos de ATE Provincia de Buenos Aires, destacó que “durante esta semana hubieron jornadas en todo el país, en distintas capitales se efectuaron actos. Y en los ministerios públicos de CABA y Provincia de Buenos Aires, también se protagonizaron actividades cuyo broche de oro es esta impactante movilización reclamando ya por el compañero Maldonado”

Por su parte, Víctor De Gennaro, integrante de la Comisión Por la Memoria e histórico referente de la CTA, afirmó que “no aceptamos que se nos diga que hay que justificar la desaparición de Santiago ni de nadie. Así como esta gran cantidad de argentinas y argentinos en la Plaza de Mayo, en todo el país hay movilizaciones y conmueve que haya esta vigencia en la mayoría de los que es movilizan. Me sigue emocionando ver que tantos jóvenes que no habían nacido en 1976 estén movilizados y comprometidos con la vida. Eso demuestra que el Nunca Más está en las venas de nuestro pueblo”, al tiempo que agregó “también indigna que las autoridades no estén a la cabeza de esto. Deberían estar dando las explicaciones de donde está Santiago, o habiendo realizado un esfuerzo y tomando medidas para castigar a los que eran responsables de la seguridad de la zona. Claro, tenían ahí a uno de sus jefes. Por lo tanto, como lo dijo el jefe de gendarmería, ellos no actúan si no es con ordenes, y las ordenes existieron,. Por eso nuestro pueblo no va abandonar esta lucha”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.