Continúa el paro por 72 horas de docentes universitarios

Luego de que el Ministerio de Educación hiciera una oferta del 18% distribuido en cuatro cuotas de 4,5% cada una, que se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018, la CONADU Histórica rechazó la oferta y continúa con el plan de lucha.

El Ministerio, por su parte, mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto luego de finalizada la cuarta reunión paritaria la CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron unánimemente la oferta «por insuficiente, porque se continúa sin reconocer la pérdida salarial del año 2016 y por el incumplimiento del acta suscrita el 19 de mayo de 2016 incluyendo la deuda por garantía salarial desde septiembre de 2016», afirmaron desde el gremio.

Por todo lo expuesto, los docentes universitarios «ratificamos el paro nacional de 72 horas que comenzó en el día de ayer con una alta adhesión en las Universidades Nacionales y Colegios Preuniversitarios. Asimismo se desarrollan clases públicas, actos, movilizaciones y asambleas».

El próximo viernes 31 se reunirá el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para evaluar la continuidad del plan de lucha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.