Paro de CICOP por 48 horas

Comenzó la medida de fuerza que afecta a más de 80 hospitales provinciales. Durante 48 horas solo funcionarán las guardias.

En ese marco se realizará un acto regional de la CICOP en el Hospital Melchor Romero en defensa de la salud pública, gratuita, de calidad y de igual acceso. Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, 520 Y 175, LaPlata.

Además la pelea de los médicos se sumará este jueves a la de los docentes, judiciales, legislativos y demás trabajadores estatales, que marcharán en La Plata exigiendo salarios dignos, nombramiento de personal en las áreas críticas, inversión en infraestructura entre otras cosas.

Al respecto desde la CICOP afirmaron que «las multitudinarias acciones de los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo dan cuenta de un estado de movilización que implica un salto de calidad en el conflicto social que se venía acumulando desde principios de año. La confluencia de los paros docentes, de salud, de judiciales y estatales fue el punto de partida de una semana de lucha que se amplificó con las masivas expresiones de los trabajadores. Fue una clara muestra de repudio al ajuste, una fuerte interpelación al Gobierno y un cuestionamiento inédito a la burocracia sindical mientras el reclamo de un paro general se convierte en un clamor de la clase trabajadora. El informe publicado con 1,5 millones de nuevos pobres y 600 mil indigentes en el primer año de gestión de Macri es un parámetro evidente de la situación social».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.