Una Delegación de Memoria, Verdad y Justicia llega a Esquel para exigir fin de la represión y libertad de todos los detenidos
La situación en Chubut sigue siendo grave. A los primeros tres detenidos en la madrugada de ayer sobre los que pesa una causa federal en la que se los acusa de resistencia a la autoridad , obstrucción de la vía pública y daño a la fuerza pública, se sumaron otros siete detenidos por la tarde . Estos siete compañeros han sido indagados por el juez y serían liberados hoy por la noche.
La represión que ayer llevaron adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Chubut dejó a dos compañeros gravemente heridos:
Emilio Huala fue operado anoche y deben colocarle una placa en la madíbula. Está acompañado por su familia y vecinos. Evalúan su traslado a Bariloche.
Fausto Jones Huala fue llevado al hospital de Bariloche durante la madrugada por un traumatismo de cráneo y porque no dejaba de sangrarle el oído.
Para denunciar la brutal represión, exigir la libertad de todos los compañeros detenidos y la investigación de los violentos atropellos cometidos para despojar de sus tierras ancestrales a la Comunidad Mapuche de Vuelta del Río mañana llegará a la ciudad de Esquel una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia acompañada por Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y otros compañeros.
La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia está integrada, hasta ahora por: Marga Cruz (AEDD) y María del Carmen Verdú (CORREPI).
BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN!
LIBERTAD YA Y ANULACIÓN DE LAS CAUSAS PARA TODOS LOS DETENIDOS!
RESTITUCIÓN YA DE LAS TIERRAS ANCESTRALES A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS MAPUCHE-TEHUELCHES USURPADAS POR LOS GRANDES TERRATENIENTES COMO LOS BENETTON!
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA