CTA-A y ATE repudian represión sobre Pueblo Mapuche

ATE y CTA-A Provincia de Buenos Aires repudian la represión desatada este martes 10 de enero, cuando cientos de gendarmes cortaron todos los accesos al Lof en resistencia del Departamento Cushamen y accedieron violentamente al territorio de la comunidad mapuche para liberar las vías del tren turístico La Trochita y que se repitió durante los dos últimos días. Hubo denuncias de represión, heridos y detenidos desaparecidos.

Como lo expresa el director de Derechos Humanos, Emiliano Hueravilo, “repudiamos la represión y nos solidarizamos con los hermanos mapuches, quienes vienen sosteniendo una pelea contra las transnacionales que se quieren quedar con la posesión de tierras que ancestralmente han pertenecido a los pueblos originarios”.

El violento operativo de la Gendarmería dejó heridos y detenidos de la comunidad de Cushamen, quienes estaban en sus tierras ancestrales. La propiedad está en disputa judicial con la empresa del magnate italiano Luciano Benetton.

Hueravilo sentenció que: “El gobierno de Macri sigue fallando a favor de los pderosos y deja en claro cuál es su matriz ideológica. Estas acciones contra el pueblo trabajador y contra las comunidades nos demuestran que han llegado para imponer por la fuerza un modelo de extranjerización de la tierra y concentración de la misma”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.