ATE logra reincorporación de despedidos en Salud y apertura de mesas técnicas
La cara de María Eugenia Vidal cuando posa para las redes sociales es de una sonrisa amable, fresca, cercana. Pero cuando se apagan las cámaras muestra su verdadera cara. El Ministerio de Salud hoy amaneció con la entrada principal cerrada con candado, y con una cantidad inusual de policías en la entrada alternativa, con patrulleros y hasta un camión de infantería.
Los trabajadores y trabajadoras se congregaron de todos modos y esperaron el resultado de la reunión que tuvieron miembros de la conducción provincial de ATE con los funcionarios del Ministerio de Salud. La reunión tuvo un final feliz ya que se acordó la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, además de una serie de reuniones técnicas a desarrollarse en el mes de enero.
Vanina Rodríguez, pro secretaria Gremial de ATE provincia explicó: «tuvimos una reunión con el Director provincial de Hospitales en el día de hoy, donde logramos la reincorporación de todos los despedidos pero además conseguimos acordar en mesas técnicas la cuestión de la limpieza en los hospitales, ya que desde nuestra organización no queremos volver a los 90, no queremos que se privaticen esos servicios, y entendemos que se puede hacer un trabajo conjunto como lo hemos hecho en tiempos anteriores para beneficio de los laburantes y la comunidad. Y otra de las mesas para empezar a discutir las condiciones de trabajo dentro de los hospitales».
Las caras de las trabajadoras de maestranza que aguardaban los resultados de la reunión denotaban nervios, incertidumbre y angustia. Juntaban sus manos marcadas por tanto laburo para darse fuerzas mutuamente. Al recibir la mejor de las noticias las lágrimas esta vez fueron de felicidad. Con la frente en alto, con la dignidad intacta. Una vez más la unión de los trabajadores logró detener otro feroz embate del ajuste