Homenaje de ATE en Batán a trabajadores desaparecidos en la última dictadura

Con un cierre envuelto en la mística de la canción compuesta y entonada por “Angie” Tevez, una canción cuyas notas nos llevaban en andas y nos mostraban la pasión con la que por tercer año consecutivo acompañamos desde nuestra ATE Mar del Plata a los jóvenes de la EES N° 9 de Batán y a su profesora Susana González en el proyecto Batán Resiste en el marco del Programa Jóvenes y Memoria. Un recorrido a través del cual se viene logrando la participación de los alumnos y además y como valor agregado invaluable, la trascendencia por fuera de las puertas de la escuela, un logro que pone en valor la búsqueda de una querencia por tu tierra, por tu lugar, por tu pasado que es motor para la construcción de tu futuro.
«Ayer fuimos parte del cierre de una nueva etapa en la que se les entrego una placa recordatoria a los familiares de los desaparecidos por el Terrorismo de Estado en nuestro país durante la última dictadura cívico militar. Desaparecidos que también eran trabajadores con conciencia de clase y que lucharon por un país mejor» afirman desde ATE Mar del Plata.
Compartimos esa lucha, compartimos esos ideales, por eso y como no es declamativo nuestro pronunciamiento en estas cuestiones, festejamos juntos este cierre ya pensando en la nueva etapa que viene en camino, con nuevas caras, nuevos corazones, pero como decía Angie, “…con jóvenes con memoria preparados para construir un futuro mejor…”.

ATE Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.